Consejos para un sueño saludable

Se entiende que el sueño es fundamental para nuestra salud física y mental. Pero a pesar de su importancia, un porcentaje preocupante de personas se ve privado regularmente de un sueño de calidad y se siente somnoliento durante el día.

Si bien existe una gran variedad de causas y tipos de problemas de sueño, el consenso de expertos apunta a un conjunto de medidas concretas que favorecen un sueño más reparador. Organizaciones como el CDC1, los Institutos Nacionales de Salud, el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento y la Academia Estadounidense de Médicos de Familia señalan los mismos consejos fundamentales para descansar mejor.

Para la mayoría de las personas, implementar esta estrategia puede resultar abrumador. Sin embargo, es importante darse cuenta de que no es todo o nada; Es posible comenzar con pequeños cambios y avanzar hacia hábitos de sueño más saludables, también conocidos como higiene del sueño.

Para que esas mejoras en la higiene del sueño sean más accesibles, compartimos algunos consejos para crear un dormitorio que facilite conciliar el sueño, permanecer dormido o despertar de buen humor.


CREA UN DORMITORIO QUE PROMUEVA EL BUEN SUEÑO

Un consejo fundamental para ayudarte a conciliar el sueño de forma rápida y sencilla es hacer de tu dormitorio un lugar de confort y relajación. Si bien puede parecer obvio, a menudo se pasa por alto, lo que contribuye a las dificultades para conciliar el sueño y dormir toda la noche.


Al diseñar el ambiente para dormir, concéntrese en maximizar la comodidad y minimizar las distracciones, incluidos estos consejos:

1. Use un colchón y una almohadilla de alto rendimiento: un colchón de calidad es vital para asegurarse de que esté lo suficientemente cómodo para relajarse. También se garantiza, junto con la almohada, que la columna reciba el apoyo adecuado para evitar dolores y sufrimientos;


2. Elija ropa de cama de calidad: la ropa de cama juega un papel importante para ayudar a que nuestra cama sea acogedora. Opte por ropa de cama que sea cómoda al tacto y que ayude a mantener una temperatura agradable durante la noche. A través de blanky podrás disfrutar de los beneficios del clásico 100% algodón, como la capacidad de adaptarse a la temperatura interna de nuestro cuerpo, es extremadamente suave y confortable y tiene la ventaja de ser un tejido hipoalergénico que no acumula ácaros ni polvo, facilitando la higiene. y evitando la irritación.

3. Evitar la interrupción de la luz: La exposición excesiva a la luz puede perjudicar el sueño y el ritmo circadiano (período de aproximadamente 24 horas en el que se basa el ciclo biológico de casi todos los seres vivos). Las cortinas blackout en las ventanas o una venda para dormir para cubrir tus ojos pueden bloquear la luz y evitar que interfiera con tu descanso;


4. Promueva la paz y la tranquilidad: la ausencia de ruidos molestos es una parte importante de la construcción de un dormitorio para un sueño reparador. Si no puede eliminar las fuentes de ruido cercanas, considere silenciarlas con otro sonido, por ejemplo, música relajante. Los tapones para los oídos son otra opción para bloquear el sonido;


5. Mantén una temperatura agradable: La temperatura del dormitorio puede variar según el individuo, pero la mayoría de las investigaciones describen que dormir en una habitación más fresca, con una temperatura alrededor de los 18 grados centígrados, es la mejor opción;


6. Aromas agradables: un aroma ligero y calmante puede ayudar a aliviar el sueño.Los aceites esenciales con aromas naturales, como la lavanda, pueden proporcionar un aroma suave y fresco en su dormitorio.


Escrito por el Dr. Abhinav Singh, médico del sueño