¿Cómo elegir una manta con peso?

Has oído hablar de las mantas pesadas y sus capacidades terapéuticas, pero es posible que tengas dudas sobre cuál es mejor para ti... Después de todo, con tantas opciones disponibles, ¿cómo saber cuál elegir?

Bueno... Estamos aquí para ayudarte. Desde comprender exactamente qué es una manta pesada hasta permitirte elegir la mejor manta para que tu y tu pareja se acurruquen debajo de ella y para que tu niño/a se relaje: lo tenemos todo en este artículo.

En este articulo:

  • Cómo elegir una manta pesada
  • La manta pesada perfecta para parejas.
  • La manta pesada perfecta para solteros.
  • La manta pesada perfecta para los que duermen con calor.
  • La manta pesada perfecta para el invierno.
  • La manta pesada perfecta para niños.

 

Cómo elegir una manta pesada

Al igual que tu colchón o tu camiseta, no todas las mantas pesadas son iguales. Sin embargo, debido a que este es un artículo relativamente nuevo en nuestros hogares, a veces puede perderse un poco en lo que realmente los diferencia. No se preocupe, estamos aquí para ayudar. Para nosotros, hay algunas cosas que debe buscar para entender lo que está comprando:

  • La calidad de la tela
  • El relleno interior
  • Funda vs. no funda
  • Tamaño
  • Peso

La calidad de la tela

La mayoría de las mantas pesadas (especialmente las más baratas que puedes encontrar en Amazon) están hechas de poliéster de baja calidad. Su tacto no se sentirá agradable y los materiales pueden incluso irritar tu piel, pero esto es lo que los hace baratos. Una manta de gama media estará hecha de buena microfibra (por ejemplo, 105gr) y las excepcionalmente buenas normalmente están hechas de algodón (en satén o percal de 300 hilos), tendrán un tacto muy agradable y, como el algodón es un material orgánico, le quedarán genial a tu piel.

El relleno interior

Los rellenos de plástico se usaban mucho hace algunos años, pero en la actualidad, las perlas de vidrio son el relleno más común para las mantas pesadas. Son hipoalergénicos, antitóxicos y muy recomendados por nosotros, ni se te ocurra comprar nada más. ¡La buena noticia es que la mayoría de las marcas los usan en estos días!

Funda vs. no funda 

Algunas marcas no ofrecen fundas y tampoco preparan sus mantas para usarlas con fundas. Sin embargo, si desea cambiar la temperatura de la manta durante el año y facilitar el proceso de lavado, es posible que desee optar por una (es mucho más fácil colocar una funda en la lavadora que la propia manta). En Blanky, por ejemplo, ofrecemos una gama de fundas para invierno, verano y todo lo demás.

Tamaño

Querrás ajustar tu manta pesada a tu cama, y el tamaño es EL factor clave en eso. Muchas de las opciones más baratas que puedes encontrar en Amazon son pequeñas tanto en ancho como en largo e inapropiadas para la mayoría de las camas europeas. La mayoría de las marcas ofrecen opciones para camas individuales, pero puede ser complicado encontrar tamaños más grandes.

Peso

El factor más importante en una manta pesada, pero también uno de los que más vemos cometer errores. Las marcas más baratas tienden a ofrecer solo una opción de peso e intentan convencerlo de que "talla única", lo cual simplemente no es cierto. Deberás ajustar el peso de tu manta para reflejar el tamaño que has elegido, pero también tu propio peso: las mantas para uso individual deben tener aproximadamente el 10% de tu peso, mientras que las mantas para parejas deben tener aproximadamente el 20% del peso del usuario más liviana (para mayor comodidad, también puedes consultar la tabla de pesos abajo).

Uso individual:

- 15-40 kg – manta de 3 kg o manta de 5 kg (si es tamaño queen)

- 40-60 kg – manta de 5 kg o manta de 7 kg (si es tamaño queen)

- 60-80kg – manta 7kg

- 80-100kg – manta 9kg

 

Parejas (peso de la persona más liviana):

- <50kg – 9kg manta

- 50-70kg – manta 11kg

- >70kg – 13kg manta

 

La manta pesada perfecta para parejas

Si vas a usar tu manta pesada con tu ser querido, probablemente quieras que sea del tamaño correcto, el peso correcto y la temperatura adecuada. Es por eso que nuestra principal recomendación es el blanky Spring, disponible en 200x220 cm y 240x240 cm y apto para todas las estaciones, ¡para que tu manta dure tanto en tu cama como tu ser querido en tus brazos!

 

La manta pesada perfecta para solteros

Te conocemos. Algunos de nosotros aquí en blanky eres tú. Entonces, en este caso, no estamos eligiendo una manta para ti… Solo te estamos hablando de la que usamos. Y realmente no puede equivocarse con el blanky spring: la cubierta facilita la limpieza y está disponible en todos los tamaños y pesos. Además, como la funda es de algodón de 300 hilos, te vas a sentir cómodo/a con tu manta todo el año.

 

  

La manta pesada perfecta para el invierno

Se acerca el invierno, todos lo sabemos. La pregunta es: ¿estás preparado/a para ello? Bueno, con nuestra blanky hibernar lo estarás. La funda hibernar hace que tu manta sea tan cálida como los mejores edredones y la convierte en la compañera perfecta para las noches nevadas de invierno. Añade un chocolate caliente y un buen libro y te prometemos una gran noche...

 … A menos que te despiertes por la mañana con el chocolate caliente frío, y el libro solo medio rojo porque la manta era tan cálida, acogedora y agradable que simplemente te dormías.

 

La manta pesada perfecta para los que duermen con calor

Para los que duermen acalorados nuestra recomendación no podía ser otra que nuestra blanky ICE. La funda nórdica utiliza una tela de bambú especial para alejar el calor de tu cuerpo, liberando tu calor en el aire y ayudándote a dormir fresco/a y seco/a toda la noche. Se siente como un abrazo suave que calma tu cuerpo y te ayuda a dormir tranquilo/a, sin dar vueltas durante toda la noche.

Siempre se sentirá fresco al tacto cuando te vayas a la cama, y nunca superará la temperatura de tu cuerpo, esa es la promesa en blanky.

 

La manta ponderada perfecta para niños

Todos queremos lo mejor para nuestros pequeños (incluso cuando son un poco más grandes), y ese es todo el proceso de pensamiento detrás de cómo se crearon la blanky niños. Antitóxico e hipoalergénico? Comprobado. ¿Súper cómodo? Comprobado. ¿Hará que tu hijo/a se queje de no despertarse a tiempo para ver los dibujos animados durante el fin de semana? Comprobado (créanme, me pasó a mi sobrino). Disponible en tamaños de cama individual (3 kg) y cama de matrimonio (5 kg), para que obtengan exactamente lo que necesitan.