Manta pesada blanky sobre una mesa.
ABC.png

"... Desde la empresa Blanky han apostado por una alternativa natural que ayuda a relajar el cuerpo, ayudándolo a conciliar el sueño, que este sea más profundo y regular, y obtener así un buen descanso. ¿La solución? Una manta pesada hecha en 100% de algodón y rellena de granos de vidrio tratado."

"Total, que llegó el momento de probarla y con ella llevo ya los suficientes días como para decir que teneos una buenísima relación: te abraza de verdad, o sea, cuando te tumbas, no notas el típico hueco que se queda por algún lado y deja pasar una rendija de frío. La manta y tú sois una y eso está muy bien."

cuore.png
elle-logo-1.jpg

"Un estudio realizado por la revista científica Science Daily concluye que las mantas pesadas contribuyen a reducir el insomnio. A partir de una muestra de 120 adultos (68% mujeres, 32% hombres), el estudio concluye los participantes que usaran la manta pesada durante un año tenían hasta 50% más de probabilidad de reducir su insomnio que el grupo de control que no la estaba probando."

"Así, podríamos decir que el efecto es similar al que ejerce una persona que te abraza para calmarte. Y es que, los abrazos y los achuchones han demostrado ser una forma efectiva para reducir los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y subir los de oxitocina. Y por eso también están muy de moda las almohadas para abrazar, por ejemplo."

logo-el-mundo.jpg
glamour-logo-black-and-white.png

"A la pregunta, ¿pero son cómodas? Lo son y no es difícil ni cuesta acostumbrarse al peso sobre el cuerpo. Obviamente la libertad de movimientos bajo una manta Blanky no es la misma que bajo una sábana o un nórdico, pero ahí está el secreto, el placer y el adormecimiento. Dos películas a mediodía, dos siestas de infarto. La manta funciona, palabra. Lo de doblarla con agilidad y en un segundito es otra historia"

"Para medir el sueño utilizo una simple pulsera de actividad que registra las fases de sueño profundo y sueño ligero. El primer día hubo un aumento significativo tanto de las horas de sueño (nueve horas, hacía tiempo que no dormía tanto seguido) como del sueño profundo (tres horas)."

Quo.png